Adán Augusto, entre polémicas y defensas: del Barça-PSG en el Senado a las acusaciones de la oposición
El senador Adán Augusto López Hernández se ha colocado en el ojo público por dos episodios recientes.
10/2/20252 min read


El coordinador de Morena en el Senado ha estado en el centro de los reflectores tras ser captado viendo un partido de fútbol en plena sesión y responder a señalamientos sobre supuestos vínculos y presiones en su contra.
El senador Adán Augusto López Hernández se ha colocado en el ojo público por dos episodios recientes.
Primero, este 1 de octubre, fue sorprendido siguiendo el partido entre Barcelona y PSG desde su escaño, mientras el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, rendía su comparecencia en el Senado. Las imágenes, difundidas en redes sociales, desataron críticas por su aparente desinterés, ya que incluso se le vio hablando por teléfono mientras avanzaba la sesión.
Un día después, el propio López Hernández respondió a cuestionamientos sobre su papel en la Cámara Alta y los ataques que, según él, provienen de sectores de la oposición y de la derecha.
“Yo estoy haciendo mi trabajo, voy a seguir desempeñándolo. Los compañeros me eligieron por un periodo que es igual al de la legislatura”, aseguró.
El coordinador de Morena afirmó que detrás de las críticas hay una campaña contra el movimiento:
“Es una conjunción de intereses. Hay quienes buscan torpedear, no saben ser oposición y quieren desvirtuar”.
Además, negó tener conflictos de interés y explicó que desde que asumió como senador dejó sus asesorías jurídicas y empresariales, manteniendo únicamente su actividad como ganadero: “Mes con mes embarcamos en promedio 150 cabezas de ganado”.
Respecto a una columna que señalaba la existencia de un audio que lo vincularía con su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez —actualmente detenido y acusado de liderar una organización delictiva—, López Hernández fue tajante:
“Si tienen esa grabación, que la presenten las autoridades. Son puras mafufadas”.
Así, mientras afuera las críticas crecen por su actitud en el Senado, el legislador insiste en que no dejará el cargo y que las acusaciones en su contra forman parte de una campaña política para golpear a Morena.
