Escándalo en el Senado: ‘Alito’ responde con denuncia penal contra Noroña
“Alito” Moreno anunció que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González, acusándolos de amenazas directas.
8/29/20252 min read


Escándalo en el Senado: ‘Alito’ responde con denuncia penal contra Fernández Noroña y su colaborador tras trifulca
Lo que parecía una sesión más de la Comisión Permanente terminó en un episodio insólito y lleno de tensión política. Tras un enfrentamiento a golpes y empujones en el pleno del Senado, el dirigente nacional del PRI y senador Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas anunció que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González, acusándolos de amenazas directas.
A través de sus redes sociales, Moreno informó también que acudió a la Secretaría de Gobernación para solicitar su incorporación al Mecanismo de Protección, no solo para él, sino también para los legisladores priistas Manuel Añorve, Rubén Moreira y Pablo Angulo, quienes —aseguró— también fueron intimidados.
“No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes”, advirtió el líder tricolor, en un mensaje que busca encender la defensa de la oposición.
El conflicto escaló rápidamente: al finalizar la sesión, Moreno y Fernández Noroña protagonizaron una acalorada discusión que derivó en un enfrentamiento físico, un hecho que sorprendió incluso a los presentes en el recinto. Horas más tarde, en conferencia de prensa, Fernández Noroña anunció que él también preparará una denuncia penal contra Moreno y otros legisladores del PRI.
La escena subió aún más de tono cuando Emiliano González apareció con un collarín y un brazo vendado, lo que aumentó la tensión mediática y dio un giro dramático al conflicto político.
Ante la magnitud de los hechos, agentes del Ministerio Público federal acudieron al Senado para recabar testimonios, marcando un episodio que podría tener repercusiones legales y políticas de gran alcance en el escenario nacional.


